Páginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Medellín en cifras combatientes

La ciudad volvió a ser una zona de combate, los barrios el epicentro del temor y la gente la receptora del sufrimiento. Medellín, la segunda ciudad industrializada de Colombia, retorna al dolor por el fuego cruzado indiscriminado en las comunas, mientras la Administración Municipal dispara verdades tergiversadas sobre los índices de violencia en el Área Metropolitana.

Twitter Alonso salazar
Esa corteza de fortaleza generada por un pasado oscuro, es una tela de hilo a punto de romperse con las afirmaciones de Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, al afirmar que los índices de homicidio disminuyeron con respecto al 2009.

Twitter Jorge Guarnizo, periodista
Para fortuna del señor alcalde, algunos medios de comunicación se vendan los ojos e “informan” sobre sus tortuosas palabras, mientras otros se cuestionan que tras su discurso esperanzador se presenten 14 homicidios en un mismo día en diferentes puntos de la ciudad. ¿Qué sucede entonces?

El tramo entre las cifras entregadas por funcionarios públicos y la desgarradora penuria de la ciudadanía, está lejos de gritar la verdad. En medio de esta batalla, tanto las organizaciones defensoras de los derechos humanos, como la Personería de Medellín, expresan desconfianza en las explicaciones oficiales sobre la nueva historia que se está escribiendo.

Comentario lector El Colombiano
No es cuestión de maquillar la muerte, ni llenarse la boca haciendo pública las inversiones en los barrios de todas las comunas, sino más bien de ser sensatos en las palabras y analizar cómo retomar el control en la crisis social que enfrenta la comunidad, no desde las oficinas del Centro Administrativo, sino desde las calles que cuentan la verdad y que ahora siguen siendo focos de violencia.  






1 comentario:

  1. ¿Cuáles son las medidas que respaldan estos maravillosos resultados? Solo falta que los periodistas seamos cómplices de la infamia.

    "De una tendencia que perfilaba el año 2010 como el más violento de la década —por encima de 2009, cuando se presentaron más de 2.000 asesinatos—, se pasó a una SIGNIFICATIVA REDUCCIÓN en el número de homicidios que tiene a Medellín RESPIRANDO UN NUEVO AIRE" El Espectador.

    ResponderEliminar